Cinco secretos para triunfar en tu “quedada navideña”

La cena con los compañeros de trabajo, los vinos con los colegas de clase, la quedada de primos, la peña de la quiniela…Incontables, las quedadas de navidad son incontables pero, en ocasiones, se convierten en un “compromiso” que no resolvemos con soltura. Ahí van cinco secretos que te ayudarán a disfrutar, incluso en las las citas más comprometidas.

  1. Confirmar la reserva. Si ya tenéis grupo de WhatsApp es el momento de utilizarlo, no durante el encuentro, ni entre brindis y brindis. Ahora, las horas antes del encuentro, para confirmar y que todos estéis informados definitivamente. “Voy llegando”, también vale. Una vez en el lugar de encuentro, prohibido su uso.
  2. ¿Qué me pongo? Se convierte en un quebradero de cabeza. Olvídate de deslumbrar y serás la luz del encuentro, incluso de la navidad. Si hay una prenda que signifique algo, utilízala, si tienes ánimo para ponerte esa camiseta que te regalaron aunque esté desfasada, hazlo. También es un buen momento para lucir ese pantalón que has customizado el pasado mes. Estamos en fechas en las que prima el contenido a las formas.
  3. Busca en el archivo de tu teléfono las fotos de la última quedada o de aquella tarde de verano que os tomásteis unas cañas y tenlas preparadas. En algún momento estaría bien enviarlas al grupo. Si has tenido tiempo, y has hecho una postal de navidad con esas fotos, en los postres tienes tu momento.
  4. Las conversaciones han de ser propias de las fechas. No equivoques ser cortés con ser pesado.  Olvida el trabajo, incluso las diferencias y dedícate a comentar la última expo que viste relativa a la navidad o, incluso pregunta por aquellos familiares de tu compañero de trabajo que conociste un fin de semana cuando te invitaron a una paella en el verano del 2000.
  5. Si hasta aquí todo ha ido como la seda podemos convertir el encuentro en un recuerdo inolvidable. Es el momento de la sinceridad. Si tienes alguna noticia importante como un futuro nacimiento, un viaje, una fiesta que organizarás o tu último ligue sin duda, estas en el momento adecuado para comentarlo. Son gestos que se agradecen y difídilmente se olvidan.
    Existen más detalles que deberás tener en cuenta como por ejemplo, ayudar con la logística a la persona que se ha encargado de organizar la cena, colaborar con el servicio del restaurante para que todo vaya a gusto, ajustarte al ritmo de la mesa, servir el vino o el agua en al menos una ocasión en fin, detalles ya conocidos que sin duda, hacen de vuestros encuentros, espacios para el recuerdo y la alegria.

El Secreto Restaurant Exerience es un producto Mercado Moncloa que hemos rediseñado con el objetivo de convertir vuestros encuentros, en íntimas veladas cargadas de confidencias y acompañadas de experiencias gastronómicas atrevidas e ingeniosas. Detalles que forman parte de nuestro secreto…

_dsc7089-1 _dsc8051