Música y sueños para la noche del viernes

Daily Dreamers surge como una idea personal de Miguel Beneyto durante el verano de 2012, en el que comienza a grabar de forma casera varias de las canciones que más tarde conformarán el esqueleto del grupo. En noviembre de 2014 inicia su colaboración con Ana Jiménez volviendo a grabar  algunas canciones y aumentando su producción. En los últimos meses de 2014, contacta con Alberto Espinosa y Nicolás Acuses y da lugar a la formación,  cerrando así el grupo, con la integración de Diego Cameno al proyecto en junio de 2015.

Tras un año de duro trabajo, una constante evolución de las canciones y un gran numero conciertos, Daily Dreamers entró el 2 de noviembre a los estudios M20 para grabar el que será su primer álbum de estudio bajo la producción de Javier Rancaño y que saldría a la venta el 26 de enero de 2016. Al poco tiempo de lanzarse el disco “In a Trip” consiguen colocarse en el Top 5 durante 2 semanas en la radio “Latino Alt Rock” de EEUU, con su tema “Dance That Funk”.

Tras la salida y promoción de su primer disco bajo el sello Foque (Avispa), Daily Dreamers se pone a trabajar en lo que será su segundo disco; generando cambios en la formación y acogiendo a Juan Riera como teclista y Carlos Badanelli a la batería.

El lenguaje musical de Daily Dreamers incluye una heterogénea fusión de estilos, utilizando estructuras formales del pop y el rock progresivo, enriquecida con armonías impresionistas, jazzísticas y otras más convencionales. Su gusto por el melodismo genera un producto con sello personal de gran diversidad sonora y flexiblidad musical, capaz de moverse por todos los polos de la mal llamada Música Popular.

Daily Dreames, este viernes 16 para todos nosotros. Los amantes de las noches de los viernes por el Mercado Moncloa.

 

Links:
https://www.youtube.com/watch?v=A8GOREYDPZw (video grabación estudio) <— Mejor calidad
https://www.youtube.com/watch?v=eSf0B7by2Bw (Video directo del FNAC)
https://open.spotify.com/album/7yEeAdbWoPtTCXtfEOzQPY (Disco en SPOTIFY)