Rosco

Rosco es el segundo apellido y el nombre del nuevo proyecto de Rubén Tajuelo. Nacido en Pinto en 1989, comenzó a recibir clases de canto a los 16 años. Después de este primer contacto, un año después decidió ampliar su formación musical y eligió la guitarra eléctrica como instrumento. Fue entonces cuando nacieron también sus primeras composiciones y con ellas se estrenó en las salas de conciertos.

Después de varios años tocando sus canciones acompañado de diversas bandas, en 2011 grabó su primer EP, ‘’Sentido Común’’. Con este proyecto llamado ‘’Cambio-D’’ Rubén Tajuelo recorrió buena parte de la geografía española y disfrutó de un público cada vez más amplio. Actuó en salas míticas como El rincón del arte nuevo, Galileo Galilei, El Búho Real, Zanzíbar, Moby Dick, o La Sal. Sus temas pudieron escucharse en algunas radios y televisiones, y su primer single, ‘’Siéntelo Mejor’’, cuenta con unas 20.000 visitas en Youtube. El gusto creciente por las bandas clásicas le animó a aprender a tocar nuevos instrumentos que le permitieran tener una visión más global de la música. En los últimos años aprendió a tocar el bajo y la armónica de forma autodidacta.

 

 

A principios de 2012, Rubén Tajuelo hace un paréntesis creativo y deja temporalmente a un lado su proyecto para dedicarse a acompañar como guitarrista a otros artistas: Auryn, Calum, Lucía Gil, Pecker, Alex Casademunt, Mario Jefferson, Danny Leiva, Cirilo, María Villalón, y un largo etcétera. Además pasa a formar parte del elenco de músicos del musical de éxito La Llamada, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. También da el salto al mundo televisivo siendo guitarrista del programa Qué Tiempo Tan Feliz de Telecinco.

Su pasión por los Beatles y los clásicos del rock le mueven a formar nuevos proyectos. Funda junto a Víctor Elías y Pedro Cuevas el grupo Perfume Garden, donde dan vida a esos hits que todos conocemos, centrándose en los géneros pop y rock demostrando que un power-trío puede llegar a sonar muy contundente. No obstante, la inquietud por los Beatles es especial y decide enfundarse en sus trajes y calcar junto a tres amigos los movimientos y el sonido de los cuatro fabulosos de Liverpool, creando el tributo más joven de España: The Details.

Tras un periodo de reflexión y de redefinición de su estilo, Rosco decide retomar su proyecto con composiciones en las que se deja sentir la influencia de los clásicos que le inspiran. Ahora está inmerso en la promoción de su nievo single ‘’Insaciables’’, en cuyo polémico videoclip han participado artistas como Angy, Lucía Gil o Víctor Elías. Mientras tanto, ultima los detalles de la grabación del próximo EP, que saldrá en unos meses y cuya producción musical está a cargo de los hermanos Galván.