“Sanandazo” en Mercado Moncloa

Hoy vuelve a Mercado Moncloa Sananda Dico. La venezolana de nacimiento, que vive en Madrid desde los 5 años, aparca sus apuntes de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos  para subirse unas horas a nuestro escenario, al que considera como su “segunda casa”.

La cantautora, que se aleja de los clichés del artista solitario, asegura que volver a Mercado Moncloa es “genial” ya que muchas veces significa el “reencuentro” con su banda: “Es mi banda de siempre, llevamos años actuando juntos en Moncloa y aunque cada uno tiene sus proyectos disfrutamos mucho estos conciertos”.

“El concierto en Mercado Moncloa es lanzarse de lleno a la aventura. En Mercado Moncloa acuñamos el Sanandazo porque nos divertimos, nos distraemos y cambiamos de planes según avanza el concierto en algunas ocasiones y la banda me quiere matar. Es muy divertido. Los conciertos en Mercado Moncloa son conciertos plagados de buena gente y eso lo cambia todo”

Sananda estudia, trabaja y avanza en su proyecto musical, en las pocas horas que tiene libres. “Ahora mismo estoy trabajando con  Paco Martín en uno de mis nuevos temas. Martin Music es un sello nuevo que busca talento y estoy orgullosa de estar en este momento donde estoy”.  Asegura la cantante.

La madrileña adora la música en castellano. Cristina Aguilera o Zahara suenan en su banda sonora diaria, aunque grupos como radiohead también podrían estar entre sus influencias. “Adoro la música en castellano pero en general adoro la música y en cuanto a estilos, el rock, el country o el pop podrían ser géneros que me motivan aunque  todos los palos los hacemos a nuestra manera”, afirma Sananda.

Sananda vuelve a Mercado Moncloa para hacer “sanandazo” y para pasarlo bien: “Los conciertos en el Mercado son vivos. La música en directo es un factor que une, crea un buen ambiente que agrada. Lo pasamos bien, en Moncloa siempre muy bien”.Frecuenté mucho el barrio  por las fiestas universitarias y siempre ha sido para mi un barrio muy guay donde puedes encontrar de todo. Me encantan sus calles, su ambiente,  la cafetería Van Gogh y el Mercado. Es un gran lugar Moncloa”.

Cuando Sananda no está entre nosotros, puedrás encontrarla en la facultad de Periodismo, por su barrio en la zona de Legazpi o en uno de sus rinconcitos favoritos de Madrid. En el parque del capricho, en la Alameda de Osuna. Linea 5

Youtube. Sananda Dico Oficial

Twitter: @sanandadico